03 agosto 2009

Soundtrack (II)

Cuando uno pone una primera parte, por alguna tonta razón cree que tiene que poner una segunda.
Lo rico es cuando algún pedacito de melancolía te empuja a hacerlo. Como ahora.
Ayer fue el matrimonio de dos amigos muy queridos desde la adolescencia, y esto sirvió de excusa para el reencuentro en pleno de un grupo de amigos (sí, esa familia que uno escoge) con quienes compartimos la vida y las pequeñas muertes desde hace más de 10 años. Reencontrarnos ayer casi todos fue suficiente para activar la chispa que dinamitaría la melancolía no sólo del pasado, sino también del futuro. Y claro, la música que acompaña aquello siempre.

Como la canción que nos sorprendió a las 5 a.m., cuando salíamos de comer un arroz chaufa de carne nada recomendable. De pronto bajó un sujeto de un taxi y entonó "Dos gardenias para ti"... La canción que acompañó a un grupo de zamarros hace unos 10 años, cuando desenvolvíamos juntos las primeras sorpresas que nos traía la vida, y aprendíamos a escuchar a Buena Vista Social Club. Muchas de ellas compartidas en el Munich, con dos jarras de cerveza (para 15 personas), o dos gaseosas. Qué más da, las gardenias nunca morirán, no importa con que las reguemos. Y así sucesivamente...



2. Soda Stereo. Prófugos.



3. Calamaro Lo que no existe más...



4. NatKingCole Inolvidable.



5. Sui generis Confesiones de Invierno.

3 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Mi querida periodista:
Soundtrack que dice mucho de ti, de tus vivencias, de tus experiencias y que también me recuerdan algunos buenos momentos.

A veces una canción expresa mucho más que otras cosas. Y por ello, de mi soundtrack personal, te dejo esta:
http://www.youtube.com/watch?v=NVeoFMtENzk&feature=related

PD: Ese concierto en Luna Park es legendario. ;)

Miguel Angel Vallejo S. dijo...

Apuesto algunos yuanes a que tu viejo toneó con la versión más conocida de "Dos gardenias para ti", en voz de Daniel Santos y la Sonora Matancera:.http://www.youtube.com/watch?v=XlW-v_8Int4

Qué jodido para los cubanos que el mejor cantante de la Sonora, la mejor orquesta de Cuba, sea puertorriqueño.

En tu barrio, además, uno se permite respirar esa versión, y toda la voz de Daniel Santos, y toda la Sonora, imaginando que está en la desaparecida casa de Raquel Benavides.Raquel, sírveme no una cerveza.

Unknown dijo...

unforgettable.
ésa canción es mía también.

te quiero