18 marzo 2009

Horario de Oficina

Trabajo de lunes a viernes, marco tarjeta una sola vez al día, a la hora que me acuerde y no tengo hora de entrada fija. Envídienme. Esta semana un amigo me habló del horario de oficina y me quedé pensando en ello.


Creo que los horarios "de oficina", dependen del estilo de vida de cada uno. Mi papá, por ejemplo, tenía horario de oficina las 24 horas, pues su oficina quedaba al costado de mi casa, y tenía clientes que toban la puerta de mi casa a horas insospechadas y en las circunstancias más inesperadas, con motivos inverosímiles.

Mi horario de oficina es sencillo: el horario en el que tengo chamba pendiente. Y como comprenderán, lo/as periodistas nunca estamos seguros de cuanto dura la chamba pendiente. Ayer salí de la oficina a la media noche, el lunes llegué a las 11 y salí a las 6, el martes entré a las 9 a.m. y salí casi a las 10 p.m., y excepto los días que tengo clases, es muy difícil predecir los horarios de salida, pero con todo y todo eso... me encanta mi horario de oficina.

Ahora, esa expresión también me recuerda a una amiga cuyo novio le decía que lo visite en horario de oficina, de 3 a 6. Y a un amigo que me decía que lo visite en su chamba, en horario de oficina, de 9 a 5.

Y recuerdo también cuandoalguna vez solté la frase "no atiendo a provincias fuera de horario de oficina" y una persona muy inteligente me dijo: "define el horario de oficina de un periodista, y define el horario de oficina de un amigo". Ahora trato de prescindir de algunas frases prefabricadas a la mala, y entendo cada día mejor, que para las cosas que quieres no suele existir horario de oficina, y no sueles mirar el reloj, a menos que sea para esperar que llegue el momento de hacerlas.

Pd. Me provocó dejar una canción que esta semana fue parte especial del soundtrack de mis horarios de oficina periodísticos...

2 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Hasta hace pocas semanas tenia un horario mas o menos fijo de oficina. Hoy, habiendo sumado otra chamba de medio tiempo a mis labores y teniendo en casa otra herramienta para poder avanzar con la cotidianedad laboral, los horarios se extienden, aunque no se marque necesariamente tarjeta. Cada día entiendo un poco más a mis amigos periodistas.

Flor de Espanha dijo...

Me hiciste traer miles de imagenes felices/tristes Azulita, primero la canción que canta Maria Rita: Encontros e despedidas, que también canta mi barranquina Carmina Cannavino, (melhor ainda é poder voltar quando eu quero...)
Otra fue la película Love Actually, el inicio y el final con besos y abrazos de por medio, "el tren que llega es el mismo tren de partida", todo cambia, todo avanza, y a veces no vemos eso con optimismo, adoro saber Azulita que vas camino al verde.