13 mayo 2009

Vocación

Para Klin y Sophi, por su ejemplo de una perdidamente verdadera vocación

- Alo, ¿con Cata por favor?
- Un momentito, ¿de parte de quién?
- De su vocación
-Cataaaaaaaaaaaa, responde el fono!!!! es urgente!!!

No, las cosas no suceden así. Pero casi. Desde que tengo 14 años me enseñaron que seguir tu vocación es responder a un llamado de la vida (de Dios, si eres católico, y si no, obvia este paréntesis). La cosa es que la vida no te llama por teléfono, y acabo de descubrir hace un par de semanas que uno puede (debe, según yo, pero no me quiero poner dictadora) tener más de una vocación en la vida.

Pequeñas vocaciones que te conducen (o deberían conducirte) a tu vocación por vivir o morir de determinada forma. Bueno, cada uno tiene distintas vocaciones y distintas formas de ser feliz o infeliz, o de pretender serlo, aunque eso de las pretensiones para mi sólo es válido para Nat King Cole, pero bueno, no hay que desviarse del tema. O sí. Es decir, hablar de quedar sólo en pretenciones implica no seguir completamente tu vocación, y eso me parece más que triste.

El caso es que lo más cercano que encontré sobre la vocación, y un texto que me sigue y espero que me siga de por vida, es el siguiente:

No hay nada más práctico que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse rotundamente y sin ver atrás. Aquello de lo que te enamores, lo que arrebate tu imaginación, afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana, lo que harás con tus atardeceres, como pases tus fines de semanas, lo que leas, a quién conozcas, lo que te rompa el corazón Y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, y esto lo decidirá TODO.

Pedro Arrupe S.J


Y aquí Nat King Cole

4 comentarios:

Peperina dijo...

Para querer también se precisa de vocación...

adoro-te

C.

Flor de Espanha dijo...

Ay Cata! hay mucho que decir sobre el tema, pero censuro al jesuita con todo y lo vasco que pueda ser...

Con lo que si concuerdo 100% es con Nat King Cole!! eso si ni qué dudarlo! Saudações!!

Cata cumple 40 dijo...

Lo siento Mary Lidia, pero censuro tu censura al jesuita.
Cambia la palabra Dios, por tu vocación y verás como tiene sentido.

Flor de Espanha dijo...

Uhmmm lógica?? pues vale vale! reemplazando palabras tenemos que enarmorarse es lo más práctico que hay. No sé si es eso lo que realmente quisiste decir... pero vamos!!! que concordamos que Nat King Cole canta como "las vocaciones"!!!! Te quelooo