27 julio 2009

Quino y yo

Quino dice que no entiende por qué tanta alharaca por él. Tal vez porque nos regaló personajes para que todas las generaciones del mundo nos identifiquemos por siempre. Tal vez porque cada vez que lo leemos es inevitable sonreir y pensar al mismo tiempo. Tal vez porque me hacer recordar cuando aprendrí a leer. Tal vez porque me hizo sentir completamente delincuente y fuera del protocolo por meterme donde no debía, agenda en mano y pidiendo permiso para interrumpir, después de interrumpir. Tal vez porque siendo tan políticamente incorrecta en ese momento, me sentí más cerca de todo lo que aprendí leyéndolo. Tal vez.

Y claro, lo único que atiné a preguntarle fue ¿puedo darle un abrazo? Creo que no merecía que le haga ningún otro tipo de pregunta, y por otro lado, tampoco me atreví a hacerle otra. Mire usté la cara de cojuda que tengo en la foto y que me duró, creo, todo lo que quedó del día. Pero cuando una es feliz, la cara es lo de menos.

1 comentario:

Jomra dijo...

Salud

Si hasta parece que vaya a babear :P. ¡Y con toda la razón! Sin duda Quino es uno de los más grandes en su género, y en otros en que ni siquiera ha incursionado. Está bien que se saltara los protocolos, esos que los cumplan los asustadizos, los que no entendieron nada...

Hasta luego ;)

PD: Entrañable la pregunta :D.